S&P eleva a Intercorp a grado de inversión por mejora de calidad de activos

“Creemos que el holding peruano Intercorp ha mejorado la calidad de sus activos como resultado del fortalecimiento de la solvencia de uno de sus activos más importantes”, dijo S&P.

Intercorp ha mejorado la calidad de sus activos, según S&P.
Intercorp ha mejorado la calidad de sus activos, según S&P.

Standard & Poor’s Global Ratings elevó hoy su calificación crediticia corporativa de Intercorp Perú Ltd. de ‘BB+’ a ‘BBB-’, es decir grado de inversión.

La agencia también elevó su calificación de nivel de emisión a ‘BBB-’ desde ‘BB +’ de los bonos senior no garantizados (Regulación S / Regla 144A) de US$ 250 millones de Intercorp con vencimiento en 2025 y una colocación privada de S/ 301.5 millones (unos US$ 100 millones) para el 2030. Las perspectivas permanecen estables.

“Creemos que el holding peruano Intercorp ha mejorado la calidad de sus activos como resultado del fortalecimiento de la solvencia de uno de sus activos más importantes”, dijo S&P en un comunicado. “Estamos elevando nuestras calificaciones de crédito corporativo y de emisión para Intercorp a ‘BBB-’ de ‘BB+‘”.

La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que Intercorp presentará sólidas métricas crediticias, incluyendo una relación préstamo-valor cercana al 10% y una relación de adecuación de flujo de efectivo superior a 2.0x para los próximos dos años, dijo S&P.

Además, incorpora la sólida calidad crediticia de Intercorp, la expectativa de S&P de que los flujos de efectivo de sus subsidiarias continúen cubriendo los gastos operativos y financieros de Intercorp y la posición de liderazgo de sus principales activos en sus respectivos mercados, agregó la agencia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO