S&P mantiene calificación crediticia ‘BB’ de Rutas de Lima

La reciente rebaja de calificación de OEC no ha afectado el grado de avance de construcción de Rutas de Lima desde su última revisión, dijo Standard & Poor’s.

Standard & Poor’s Global Ratings mantuvo su calificación crediticia ‘BB’ de los bonos sénior garantizados de Rutas de Lima S.A.C (RdL) con vencimiento en el 2036 y 2039; mientras que las perspectivas siguen siendo negativas.

En un comunicado, S&P dijo que realizó una “revisión enfocada en sucesos” de Rutas de Lima (RdL) para analizar el impacto de la baja de calificación de Odebrecht Engenharia e Construcao S.A. (OEC) a B-/Negativa desde B+/Negativa el 1 de noviembre del 2016.

“Después de analizar las mejoras crediticias y el programa de construcción actualizado de RdL, creemos que desde nuestra última revisión, la compañía tiene una mayor liquidez para reemplazar a la empresa constructora, si es necesario, en medio del estado actual de construcción y su complejidad”, dijo la agencia.

Además, en opinión de S&P, la reciente rebaja de OEC no ha afectado el grado de avance de construcción de RdL desde su última revisión.

S&P dijo haber constatado que las obras de construcción siguen en línea con sus expectativas. En particular, las obras en Ramiro Priale, (la carretera totalmente nueva de 19.3 kilómetros de RdL) estaban completos en 12.3% para octubre del 2016, comparado con el 7.2% en su revisión de setiembre del 2016. “Como tal, todavía esperamos que las obras obligatorias estén terminadas en diciembre del 2017, sin desviación de nuestro caso base anterior”, agregó.

“La perspectiva negativa de la deuda de RdL refleja nuestra expectativa de que su calidad crediticia podría verse afectada por una nueva rebaja de OEC durante los próximos doce meses”, agregó S&P.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO