Standard & Poor’s mantuvo hoy su calificación de riesgo crediticio de Arca Continental como “mxAAA”, el grado más alto que asigna la empresa calificadora, con perspectiva “estable” ante la expectativa de que la embotelladora siga fortaleciendo su posición de mercado tras la adquisición de la peruana Corporación Lindley con márgenes EBITDA cercanos a 22%.
La calificadora prevé que continué fondeando sus necesidades de capital de trabajo y plan de expansión con generación de flujo propia y que también siga reduciendo su deuda y su exposición al dólar, “lo que resultaría en una mejora en sus principales indicadores crediticios en los próximos dos años”.
“Durante el proceso de integración del negocio en Perú, Arca Continental ha mantenido niveles de rentabilidad relativamente estables con márgenes EBITDA cercanos a 22%, que superan al de sus pares regionales y globales”, refiere la agencia calificadora.
“Si bien Corporación Lindley tiene menores márgenes que Arca Continental, en nuestra opinión, el negocio de Perú mejorará sus eficiencias operativas como resultado de la reciente entrada en operación de la planta de Pucusana, y la construcción de nuevos centros de distribución”, apuntala en un informe.
Así, la calificadora considera que la adquisición de Corporación Lindley traerá sinergias que se podrían materializar en los próximos años. “Con base en lo anterior, esperamos que Arca Continental mejore sus principales indicadores crediticios con una deuda a EBITDA por debajo de 1.0 veces (x) en los próximos dos años”, precisa.