S&P mantuvo calificación 'BBB-' de Alicorp por estos motivos

La afirmación de la calificación resulta del fortalecimiento de los indicadores de crédito de Alicorp a lo largo del 2016, dijo la agencia.

Standard & Poor’s Global Ratings mantuvo hoy la calificación crediticia corporativa a largo plazo ‘BBB-’ de Alicorp S.A.A., mientras que la perspectiva permanece estable.

La afirmación de la calificación resulta del fortalecimiento de los indicadores de crédito de Alicorp a lo largo del 2016, dijo la agencia.

“Esperamos que su desempeño financiero continuará beneficiándose de las condiciones económicas estables del Perú y prevemos una recuperación gradual de ventas y márgenes en sus segmentos de negocios internacionales y de acuicultura”, agregó.

En opinión de S&P, Alicorp tiene perspectivas favorables de generación de flujo de efectivo para los próximos dos años, lo que, junto con un gasto de inversión moderado previsto para el mismo período, debe continuar apoyando una nueva mejora en las métricas de crédito.

Sin embargo, S&P no descarta la posibilidad de que la empresa pueda seguir una estrategia de crecimiento basada en adquisiciones, lo que podría requerir financiamiento de deuda externa, resultando en un apalancamiento incremental.

Alicorp continúa enfocándose en el fortalecimiento de su reconocida cartera de productos a través del lanzamiento de nuevos productos y formatos y la integración de marcas bien establecidas.

La compañía tiene una participación dominante en la mayoría de sus categorías de productos de consumo, incluyendo detergentes para la ropa y aceites comestibles, que siguen representando cerca del 30% del EBITDA total.

Sin embargo, para S&P, Alicorp tiene una escala y presencia global más pequeña que las de pares globales en una categoría de calificación más alta, mientras que está moderadamente expuesta a economías con un entorno operativo de alto riesgo, como Argentina y Ecuador (que juntos representan cerca del 20% de los ingresos totales).

Estos factores exacerban la exposición de la compañía a las fluctuaciones cambiarias y a la volatilidad de los precios de las materias primas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO