S&P otorga calificación 'BBB+' a nuevos bonos del BCP

Las notas senior no garantizadas propuestas por el Banco de Crédito del Perú con vencimiento en el 2020 recibieron una calificación de ‘BBB+’.

Banco de Crédito del Perú (BCP).
Banco de Crédito del Perú (BCP).

Standard & Poor’s Global Ratings asignó su calificación ‘BBB+’ a nivel de emisión a los bonos senior no garantizados propuestos por Banco de Crédito del Perú (BCP; BBB+/Estable/A-2) con vencimiento en el 2020.

La calificación de los pagarés es la misma que la calificación crediticia de emisor a largo plazo de BCP, “porque esperamos que los pagarés se clasifiquen en igual proporción en el derecho de pago con todas las otras deudas senior no garantizadas del banco”, dijo S&P.

Las notas representarán menos del 2% de la base de financiación total del banco a junio del 2017. BCP utilizará los ingresos de la oferta para fines corporativos en general.

Las calificaciones crediticias de emisor para el BCP continúan reflejando su posición de liderazgo en prácticamente todas las líneas de negocio en las que opera, con una participación de mercado de 36% en préstamos (cuando se incluye su filial MiBanco); proporción proyectada de capital ajustado por riesgo de 11% para los próximos 18-24 meses; y un perfil de financiación diversificado y estable con un índice de financiación estable de 111.2%, similar a los de los últimos tres años.

Además, la cobertura de liquidez y los amplios activos líquidos del banco cubren su financiación mayorista a corto plazo en 2.2 veces al 30 de junio del 2017. Como resultado, el perfil de crédito independiente en el banco permanece en ‘bbb+’.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO