S&P ratifica grado de inversión de BanBif

Esta clasificación confirma a BanBif como una institución financiera con grado de inversión y que se ubica en el grupo de las mejores empresas del Perú para invertir.

Standard & Poor´s (S&P) ratificó la clasificación internacional de riesgo (BBB-) a BanBif. Esta clasificación confirma a BanBif como una institución financiera con grado de inversión, y sitúa al banco dentro del grupo de las mejores empresas del Perú para invertir.

Esta calificación, mide la capacidad de una empresa de atender sus obligaciones financieras tanto a corto como a mediano plazo.

[Lea también: Calificadora Fitch Ratings ratificó grado de inversión a BanBif ]

“La obtención de esta calificación confirma a los inversionistas que los valores de BanBif son una inversión solvente y segura”, dijo el gerente general de BanBif, Javier Arroyo.

Además, es un reconocimiento a la situación financiera del banco, consecuencia de la mejora de sus procesos, su adecuada estrategia de fondeo, y su conservadora política de riesgos, agregó.

Cabe señalar que Fitch Ratings también ratificó este año tanto la clasificación de riesgo “BBB-”, como el Outlook “Estable” a BanBif.

A lo largo de este año, Pacific Credit Rating (PCR) y Class & Asociados también ratificaron la clasificación de riesgo local “A+” otorgada a BanBif, que es la mejor clasificación que se otorga a las instituciones financieras en el mercado peruano.

TAGS: BanBif, S&P

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO