S&P rebaja calificación de Rutas de Lima a 'BB-' por dependencia de Odebrecht

La agencia considera a Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción (OPIC), una subsidiaria principal de Odebrecht Engenharia e Construção (OEC), como una contraparte clave de construcción de RdL.

Standard & Poor’s rebajó hoy su calificación de deuda sobre los dos bonos de Rutas de Lima SAC con vencimiento en 2036 y 2039 a ‘BB-’ desde ‘BBB- ‘, y mantuvo dicha calificación en CreditWatch negativo.

“Hemos analizado la dependencia del operador de autopistas de peaje en Perú, Rutas de Lima (RdL), de la calidad crediticia del constructor de carreteras, que se ha deteriorado a B+/Watch Neg/-- desde BB+/ Negativa/-- durante los últimos tres meses, y si RdL podría ser clasificado por encima de la calidad crediticia del constructor”, dijo S&P en un comunicado.

La agencia considera a Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción (OPIC), una subsidiaria principal de Odebrecht Engenharia e Construção (OEC), como una contraparte clave de construcción de RdL.

Luego de analizar el programa de construcción y mejoras crediticias de RdL, S&P cree que Rutas de Lima “tiene liquidez suficiente para reemplazar el constructor, si es necesario, en medio de la actual situación de construcción y su complejidad, por lo que estamos elevando un escalón la calidad crediticia del constructor”.

Aun así, S&P bajó su calificación de deuda sobre RdL a ‘BB-’ desde ‘BBB-’ debido a la calidad crediticia más débil de OEC, y en consecuencia de OPIC.

El CreditWatch negativo de RDL refleja la misma percepción sobre OEC, “lo que indica que si tuviéramos que rebajar a este último, hay más de un 50% de probabilidad de que podríamos tener la misma acción para RdL”, dijo la agencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO