Sporting Cristal mira a Carabayllo para su nuevo estadio

El club busca elevar la taquilla y garantizar la sostenibilidad del club. Proyecto demandaría hasta US$ 25 millones. Otra opción sería remodelar el estadio Alberto Gallardo.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Josimar Cóndor Jiménez
josimar.condor@diariogestion.com.pe

Luego de que la propuesta para construir su estadio en el Rímac fuera rechazada por el municipio, Sporting Cristal ya mira otros distritos como Carabayllo, en donde han recibido la oferta de dos terrenos.

Y es que su presidente, Federico Cúneo, sabe muy bien que la sostenibilidad del club depende de ofrecer un buen espectáculo no solo con el equipo, sino también con un escenario de calidad.

“El futbol hoy compite con los cines y centros comerciales para captar público”, afirmó, tras indicar que el proyecto sería definido en un año. Otras opciones a evaluar son la remodelación del estadio Alberto Gallardo (SMP) para ofrecer un mejor ambiente a los espectadores, e insistir en concretar el proyecto en La Florida (Rímac).

Divisiones menores
De otro lado, Cúneo señaló que aumentarán la inversión en divisiones menores para que la exportación de jugadores llegue a aportar al desarrollo del club en 3 a 5 años. “Estamos apostando por el largo plazo, añadió, tras referir que la inversión también generaría jugadores para el primer equipo”, afirmó.

EL DATO
Inversión. El proyecto de estadio demandaría hasta US$ 25 millones y un área de entre 40,000 y 50,000 m2. Albergaría hasta 25,000 espectadores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO