Londres (AFP).- La compañía de seguros británica Standard Life anunció hoy la adquisición del fondo de inversiones Aberdeen, también británico, por 3,800 millones de libras, creando uno de los mayores fondos de inversión del mundo.
El acuerdo (4,400 millones de euros) se presentó como una fusión, pero los accionistas de Standard Life tendrán el 66.7% de las acciones del nuevo grupo y, por tanto, su control.
La sociedad resultante tendrá una capitalización bursátil de 11,000 millones de libras (12,700 millones de euros o US$ 13,500 millones), y gestionará activos por un un valor de 660,000 millones de libras (762,000 millones de euros o US$ 810,000 millones).
“Los consejos de administración de Standard Life y Aberdeen se complacen en anunciar que alcanzaron un acuerdo para una fusión”, señalaron en un comunicado.
“La fusión representa una oportunidad excelente de potenciar la fortaleza combinada de Standard Life y Aberdeen para crear una empresa de categoría mundial”, agregaron.
El comunicado explicó que el presidente de Standard Life, Gerry Grimstone, lideraría el grupo, y su mano derecha sería el presidente de Aberdeen, Simon Troughton.
La nueva empresa tendrá 9,000 trabajadores en todo el mundo y mantendrá su sede en Escocia, en el norte de Gran Bretaña.