Starbucks cumplió diez años en el Perú y planea tener 100 tiendas en el 2015

G de Gestión. Rich Nelsen, vicepresidente senior Latam de Starbucks Coffe, asegura que en el Perú hay tantos locales de Starbucks como en Brasil. Somos el primer país de la región a donde llegaron y no piensan irse.

Por Stefano De Marzo

Finalizada la entrevista, los roles se intercambian y Rich Nelsen, vicepresidente senior Latam de Starbucks Coffe, indaga sobre mi consumo de café. Es muy minucioso en sus preguntas y parece quedar satisfecho con las respuestas que le doy. Concluye diciendo que “las personas toman café en muchos lugares, pero hay algo en el sabor y en la forma en que servimos nuestro café, y el toque de amor que le damos, que cuando la gente entra en uno de nuestros locales el amor atraviesa el mostrador”, comenta el ejecutivo estadounidense, quien ha venido de visita al país para conmemorar los diez años que la cadena lleva de presencia en el Perú.

“Este fue el primer país de Sudamérica en tener un Starbucks”, apunta Nelsen. “Y en los últimos cinco años el Perú realmente ha crecido”, añade. La cadena acaba de inaugurar su tienda número sesenta y tiene planificado abrir siete más antes de fin de año, una de ellas en Ica, incrementando su presencia en nueve ciudades de provincia.

“Este es el más grande grupo de tiendas en Latinoamérica, fuera de México”, refiere Nelsen. “Hay tantas tiendas en el Perú como las hay en Brasil”, señala mostrando la importancia de la operación peruana –que representa una participación del 10%– en el diagrama regional.

REGIÓN CLAVE
Hace unas semanas, Rich Nelsen estuvo reunido con Howard Schultz y la plana mayor de la compañía en Seattle para trazar el futuro de la estrategia para Latinoamérica. “Perú es clave en el crecimiento futuro de la región”, señala, sin dudarlo.

“Recuerdo a Howard Schultz decir que Latinoamérica es ‘mission critical’ para el futuro de la compañía”, comenta el ejecutivo sobre la importancia que le está dando la transnacional a sus planes por estas tierras.

Sobre la ambiciosa apuesta de Juan Valdez –la mayor cadena colombiana de café con un modelo similar al de Starbucks– en el Perú, Nelsen señala, muy tranquilo, que le parace que no es malo que haya más vendedores de café.

“Nosotros nos ocupamos de cómo funcionamos y creo que Starbucks en el Perú es una marca que sobresale por encima de todas las demás”, afirma convencido. Por otro lado, la compañía ha anunciado que en el futuro cercano traerá su línea de jugos naturales Evolution Fresh y afirman que para el año 2015 Strabucks en el Perú contará con 100 establecimientos.

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