Starbucks entrará a Ica y sumará presencia en nueve ciudades del país

La cadena de cafeterías abrirá siete locales más este año. Su tasa de crecimiento en el Perú es de alrededor de 30%, la más alta de América Latina.

Gestion.pe

María Claudia de la Barra
mdelabarra@diariogestion.com.pe

La cadena Starbucks Coffee sigue apostando por su expansión en el Perú y ya alista la apertura de siete tiendas más este año, las cuales se sumarían a las 60 actuales.

Así lo informó la empresa durante la celebración de su décimo aniversario en el país. Seis de los nuevos locales se ubicarán en Lima, mientras que Ica también se prepara para acoger por primera vez a la reconocida firma en un centro comercial.

Así, este año Starbucks tendrá presencia en ocho provincias al interior del país (nueve ciudades con Lima), lo que hace del Perú un país con grandes perspectivas de crecimiento, frente a otros pares de la región, dijo su VP & Gerente General de Latinoamérica, Pablo Arizmendi.

“Perú tiene la tasa de crecimiento más vertiginosa de la región, la cual asciende a un 30% anual. Y las cifras lo demuestran: Si bien abrimos al mismo tiempo que Chile, hoy Perú tiene 60 tiendas, mientras que el país vecino solo tiene 50, y solo en dos de sus provincias”, refirió.

Asimismo, Arizmendi señaló que si bien sus establecimientos siguen concentrándose en Lima (más del 70%), “aún la capital tiene mucho potencial para crecer en locales Starbucks”.

Por su parte, Christian Bedriñana, Gerente de Unidad de negocio Starbucks Perú, indicó que dentro de los planes de la empresa está la remodelación de sus establecimientos, trabajo que se viene realizando cuando cada local cumple cinco años de antigüedad.

Consumo local
Si bien el consumo de café en el Perú ha crecido de manera importante en los últimos diez años, pasando de 250 g a 500 g anuales por persona, aún no se compara con otros países de la región, como Costa Rica o Brasil, donde el consumo supera los 4 kg, dijo.

“Estos indicadores se convierten en un gran reto para nosotros pues nos demuestran que el mercado local aún tiene mucho potencial para aumentar su consumo de café”, comentó.

CIFRAS Y DATOS
Provincias. Arequipa es su plaza más importante, con cuatro locales, y se planea un Starbucks más para el 2014.
Cuota. Starbucks Perú tiene una participación de casi un 10% en número de locales en Latinoamérica.
Consumo. Con unos 1,000 trabajadores en el Perú, Starbucks recibe cerca de 20,000 clientes diarios.

EN CORTO
Innovación. Con el fin de lograr una mayor comunicación con sus clientes a través de las redes digitales, Starbucks evalúa ofrecer en Perú la tarjeta ‘My Starbucks Rewards’, la cual brinda beneficios por acumulación de visitas a sus locales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO