Starbucks planea girar su negocio para apostar por bebidas exóticas y más caras

El CEO de la cadena de cafeterías, Howard Schultz, protagoniza la última carátula de la revista Times. Allí revela cómo transformará su compañía para adaptarse a los cambios sociales y cómo atraerá a nuevos consumidores.

Starbucks ampliaría los formatos de sus tiendas, como algunos que ya operan en las universidades de EE.UU. (Foto: Reuters)
Starbucks ampliaría los formatos de sus tiendas, como algunos que ya operan en las universidades de EE.UU. (Foto: Reuters)

El CEO de Starbucks, Howard Schultz, planea transformar al gigante de las cafeterías este año y aferrarse a su liderazgo en el mercado, según la última entrevista que ofreció a la entrevista Time.

“La evolución de la compañía está diseñada en su mayoría para adaptarse rápidamente a la cambiante clase media de América”, comentó.

[ Lea también: Starbucks en cifras: ¿Éxito eterno o inicio del fin de las cafeterías? ]


El plan
Starbucks espera abrir este año tiendas de lujo donde ofrecerá cafés exóticos y más caros, además diversificará sus formatos para lugares específicos como establecimientos exprés y cafeterías móviles, que actualmente ya funcionan en algunas universidades de Estados Unidos.

De acuerdo a la revista Time, durante los próximos cinco años, Schultz seguirá revolucionando la experiencia de Starbucks a través de diferentes experimentos para atraer sobre todo a esos consumidores volubles.

TAGS: Starbucks

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO