Telefónica del Perú proyecta que se incrementará en 30% el tráfico de llamadas de telefonía fija, respecto de un día normal, mientras que en la telefonía móvil, se espera un aumento de 70%.
“El incremento más fuerte del tráfico de llamadas se realiza minutos antes y después de la medianoche del 25 de diciembre”, señaló María Jesús Herrera, directora de Ingeniería y Gestión de Core y Plataforma de Telefónica del Perú.
Por esto, la empresa recomienda como el mejor medio de comunicación móvil en horas de mayor tráfico a los mensajes de texto y el uso de aplicativos de mensajería instantánea, como Whatsapp o Messenger.
Más consejos
Tomando en cuenta que el mayor tráfico en la telefonía fija se producirá entre las 9 a.m. y 1 p.m. de la víspera y a medianoche; y, para la telefonía móvil, entre las 6 p.m. de la víspera y 2 a.m. del 25 de diciembre, telefonía recomienda lo siguiente a los usuarios:
- Procurar hacer llamadas lo más breves posibles.
- Si se encuentra en un vehículo, intente realizar llamadas cuando esté detenido.
- Si no logra establecer comunicación telefónica , puede probar otros servicios de comunicación (correo electrónico, SMS o aplicativos de mensajería instantánea).
- En la utilización de SMS o aplicativos de mensajería instantánea para enviar mensajes navideños, usar la opción de múltiples destinatarios.
- Mantener bien cargados los equipos celulares o teléfonos fijos inalámbricos.