Sumitomo Metal dio visto bueno para iniciar obras de la ampliación de Cerro Verde

La firma japonesa tiene el 21% de las acciones del proyecto que requerirá una inversión de US$ 4.6 mil millones. Se espera que alcance su producción total en el primer semestre del 2016, previó.

La empresa Sumitomo Metal Mining aprobó la implementación de la ampliación de mina de cobre Cerro Verde, ubicada en Arequipa, en la cual tiene una participación accionaria de 21%.

“El estudio del proyecto potencial para expandir la producción anual de cobre de 300,000 toneladas a 500,000 toneladas se ha completado y los planes para el proyecto se han finalizado oficialmente. Sumitomo ha tomado la decisión de aprobar implementación del proyecto”, dio a conocer la minera japonesa.

Freeport McMoRan, operadora de Cerro Verde, presentó un proyecto para ampliar la capacidad de procesamiento diario de la concentradora de la mina de 120,000 toneladas a 360,000 toneladas, logrando así un incremento de la producción anual de cobre de 300,000 a 50,000 toneladas, precisó Sumitomo Metal Mining.

“Después de la debida diligencia en el proyecto, Sumitomo decidió aprobar la ejecución del proyecto debido a su mayor rentabilidad”, aseguró. La inversión total de la ampliación de Cerro Verde será de aproximadamente US$ 4.6 mil millones y se espera que la producción total comience en el primer trimestre de 2016.

La minera japonesa resaltó el potencial del megaproyecto: “Incluso después de la expansión de la producción, la mina tiene una vida de aproximadamente 30 años y seguirá siendo una de las principales fuentes de producción de cobre de Sumitomo durante un largo período de tiempo”.

Sumitomo aseguró que “no habrá cambios” con respecto a su participación accionaria en Cerro Verde.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO