Sunat controlará al 100% mercadería sensible para empresarios de Gamarra

La titular del ente recaudador, Tania Quispe, dijo que se está trabajando en reforzar el control aduanero, para prevenir la entrada de productos importados a precios subvaluados y el tránsito de mercadería ilegal.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

Lima (Andina).- La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) controlará al 100% las importaciones de mercadería sensible para los empresarios de Gamarra, señaló hoy su titular, Tania Quispe.

Refirió que ese control se realizará en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce) y los principales gremios productores del emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria.

“Estamos quedando que se nos otorgue una lista de las mercaderías más sensibles para inspeccionar al 100% la carga de los productos que se señalen en esa lista para poder apoyar mejor a los comerciantes de Gamarra”, indicó

Quispe ratificó que Sunat se ha comprometido a reforzar el control aduanero a fin de evitar el ingreso de textiles a precios subvaluados que podrían afectar a la industria nacional.

“Dentro de las partidas más sensibles que se tiene contemplado están todos los textiles y dentro de los cuales, Aduanas ya está controlando en forma minuciosa el 40% de las importaciones que se realizan de este rubro”, remarcó.

En otro momento, sostuvo que Sunat fortalecerá la fiscalización y control de los insumos químicos y de la maquinaria utilizada por el narcotráfico.

“Se tiene pensado dotar mejor a todos los puestos de control y zonas de fronteras. La idea es que en forma coordinada se opere para dotar de mayor infraestructura y trabajar en forma a fin de resguardar y proteger mejor la entrada y salida de mercadería ilegal”, acotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO