Sunat interviene cargamento de licores valorizado en más de S/. 25,000 en Ancón

La intervención se produjo en el marco de operativos de “control de cargueros” realizados por la entidad, en los que se verificaba si las mercaderías son transportadas con comprobantes de pago.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervinieron un lote de licores que se transportaba en un camión de carga pesada, que se dirigía hacia el norte del país, sin comprobantes de pago (guías de remisión) ni documentos que justifiquen su propiedad y traslado. El valor comercial de las mercancías supera los S/. 25,000.

La intervención se realizó en la Garita de Control de Ancón de la Sunat, ubicada a la altura del Km. 42.5 de la Panamericana Norte, como parte de los controles de rutina efectuados a todos los vehículos que salen o ingresan a la capital. Así se detectó un camión, con placa de rodaje D2H-908, que trasladaba irregularmente un lote de 481 botellas ocultas entre bultos de deshechos textiles.

El chofer de la unidad no presentó ningún documento por lo que se procedió con la incautación de 227 botellas de crema de leche, 30 botellas de licor añejo, 12 botellas de licor de café, 84 botellas de whisky “Johnnie Walker Red Label”, 60 botellas de whisky “Johnnie Walker Black Label”, 06 botellas de whisky “Johnnie Walker Gold Label” y 60 botellas de whisky “Chivas Regal”.

Tras la elaboración de las actas respectivas, la mercancía fue trasladada al almacén principal de la Sunat ubicado en Santa Anita. Los bienes serán puestos a disposición de la Intendencia Nacional de Prevención del Contrabando y Fiscalización Aduanera para se realicen las investigaciones del caso y apliquen las sanciones que correspondan a los responsables de este ilícito.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO