Sunat no piensa en liquidar a Universitario de Deportes sino en su continuidad

Invertir en terreno de Campo Mar U permitirá obtener recursos para pagar deudas y darle “espaldas financieras” a la institución para que salga adelante, afirmó Tania Quispe, ex jefa de la Sunat.

Gestion.pe

La Sunat es el principal acreedor del club Universitario de Deportes y no tiene previsto promover la liquidación sino en promover que pueda continuar, informó hoy la ex jefa de la Sunat, Tania Quispe.

“En el tema de la ‘U’, han salido noticias al respecto y la Sunat, que es el acreedor principal de la ‘U’, va a promover que el club pueda continuar”, enfatizó.

[ Lea también Plan de “U” contempla opción de venta de Campo Mar ]

Sin embargo, indicó que eso será posible en la medida que la administración temporal de Universitario presente un plan de reestructuración de sus deudas que “sea factible”.

Indicó que la Sunat está a la espera de que el Indecopi convoque a la Junta de Acreedores de Universitario para discutir su futuro.

“De las noticias que he escuchado y de lo que he venido conociendo, hoy por hoy se tiene a Campo Mar con un nivel de validación, como terreno y opción económica viable, bastante alta”, anotó.

En ese sentido, precisó que en base a los estudios, realizados por Colliers Internacional y otras entidades, se sabe que si se procede con una inversión en Campo Mar U se tendrían los recursos suficientes para pagar deudas y darle “espaldas financieras” a la institución para que pueda salir adelante.

“Yo creo que más bien hay muy buenas expectativas con la ‘U’ a futuro y pensar en liquidación no”, subrayó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO