En la mañana de hoy se instaló la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes, donde se eligió a la Sunat para presidirla y a Gremco como vicepresidente. Sin embargo, la elección del administrador del club de fútbol fue postergada hasta el 2 de julio próximo.
El primer punto de la agenda de la Junta de Acreedores fue la elección de la presidencia y vicepresidencia. Tras la elección de la Sunat y Gremco, se trató la posibilidad de ratificar a Rigth Business para la administración del club.
Sin embargo este punto de la agenda fue rechazado principalmente por Gremco y los acreedores laborales, quienes cuestionaron la reputación de Rigth Business por estar acusados de lavado de activos y otros delitos. Tras este argumento, el representante de Prima AFP se sumó al rechazo.
Tras estos cuestionamientos, la Sunat como presidente de la Junta y acreedor principal decidió suspender la votación del administrador de Universitario de Deportes hasta el 2 de julio y pidió a Rigth Business que durante estos cinco días entregue toda la información de su gestión para que pueda ser evaluada por los acreedores.
Es así que la empresa que estuvo a cargo de la administración temporal del club crema, deberá entregar información referida a los estados financieros, el contrato que hizo con Gol TV, entre otros.
Con esta información, los acreedores definirán si ratifican a Rigth Business o si optan por otra opción, ya que en la siguiente reunión deberán llevar opciones de posibles administradores.
Universitario de Deportes tiene una deuda reconocida por Indecopi por S/. 254.1 millones, siendo la Sunat el principal acreedor a quien deberá pagarse S/. 155.1 millones (61.06%) y el segundo gran acreedor es Gremco con S/. 74.7 millones (29.4%).
La lista la completan los acreedores laborales a quienes la “U” les debe S/. 12 millones (4.72%), Prima AFP con S/. 5.6 millones (2.22%) y otras acreencias que suman S/.6.5 millones (2.6%).