Supemsa, dueña de las marcas Otto Kunz y La Segoviana descarta que este año se cierre una venta de la empresa, tal como lo señaló hoy un medio local.
Luis Salazar, gerente general de la compañía se mostró sorprendido sobre la información que apuntaba que empresas locales y extranjeras estarían tras la compra de la compañía productora de embutidos. “No sé de donde puedan haber sacado esa información”, refirió a Gestión.
Se especula que las más interesadas en hacerse de Supemsa son dos firmas internacionales: la mexicana Sigma, que tiene presencia en el mercado de embutidos con una anterior adquisición de Braedt, y la colombiana Nutresa que está en el país a través de Winter´s.
Lo cierto es que en el pasado, dijo Salazar se ha mostrado el interés de otras empresas. “Es un tema del que se ha hablado anteriormente, incluso se ha dicho que Gloria estuvo interesada, pero por ahora no tenemos previsto cerrar una compra”, refirió el ejecutivo, en referencia a que el medio señalaba que este año se concluiría la operación.
“No lo tenemos contemplado”, comentó.
Sin embargo, nada está dicho. Y es que bajo el lema “nada está en venta y todo está en venta”, Luis Salazar detalló que de darse una oportunidad buena para la empresa, esta se evaluaría.
“En cuestión de empresas nada se puede decir”, agregó.
Pero otro aspecto básico para cerrar una eventual compra es el precio.
Según Luis Salazar las ofertas que se han recibido en algún momento no han llegado a alcanzar el valor de la compañía.
Asimismo, indicó que de darse una posible compra, esta no incluiría su cadena de comida rápida Otto Grill.
Gestión se comunicó con Nutresa en Colombia y la empresa señaló que cualquier proceso de compra o venta de compañías es de carácter confidencial. Por lo tanto, no pueden dar más detalles del caso.
“Nosotros no vamos a opinar sobre rumores”, señalaron.