Sura Perú y Fundación Happy Hearts inauguran colegio en Arequipa

A la fecha, más de 6,000 alumnos se han beneficiado gracias a la alianza entre Sura Perú y Happy Hearts Fund. La inauguración del colegio beneficiará a 197 estudiantes de la ciudad de Cerro Colorado.

Sura Perú y la Fundación Happy Hearts (HHF), fundación dedicada a mejorar la calidad de vida de niños en áreas vulnerables, inauguraron la Institución Educativa Villa Magisterial en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa beneficiando a 197 estudiantes de esta zona.

La I.E. Villa Magisterial forma parte del programa “Escuelas Sostenibles” que desde el año 2008 ha construido y reconstruido escuelas en zonas vulnerables, a favor de los niños de Ica, Chincha, Cusco y Lima.

La inauguración será presidida por Jorge Ramos Raygada, CEO de Sura Perú; Petra Nemcova, presidenta y fundadora de la Fundación Happy Hearts (HHF); Alfredo Zegarra, Alcalde provincial de Arequipa; y, Marco Montañez Gerente Regional de Educación de Arequipa.

Cabe resaltar que Sura Perú y la Fundación Happy Hearts vienen trabajando juntos desde el 2008, y la nueva visita de la Happy Hearts Fund al Perú tiene el objetivo de renovar su compromiso por seguir trabajando de la mano de SURA Perú en beneficio de los niños a través de programas de educación.

HHF ha decidido ampliar la perspectiva de su misión a través del apoyo no solo a escuelas afectadas por desastres naturales sino también de escasos recursos.

Desde el inicio del trabajo en conjunto de ambas instituciones, se ha realizado la reconstrucción e implementación de diez instituciones educativas en Arequipa, Chincha, Cusco, Ica y Lima, equipadas con laboratorios de cómputo de última generación y bibliotecas; además de capacitaciones a más de 260 profesores y 3,000 padres de familia.

EL DATO:
Los diez colegios reconstruidos, habilitados e implementados a la fecha son: la I.E. 7054, en Villa María del Triunfo (Lima); las I.E. Petra Nemcova, Bernhard Lotterer y Divino Niño Jesús, en Chincha.

Así como la I.E. Santa Rosa de los Molinos, Francisco Pérez Anampa y María Auxiliadora, en Ica; la I.E. 50542 en Lluyucha, Cusco; y la I.E. Villa Magisterial en Arequipa, todos como parte del programa “Escuelas Sostenibles”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO