El 90% de personas empieza a quedarse sin batería en su celular a partir de las dos de la tarde, cuestión que les produce angustia por temas laborales, familiares o, incluso, por las redes sociales, en el caso de los más jóvenes.
Ese fue el resultado de un revelador estudio que lideró Carolina Rendón, gerente comercial de Selling Consulting Group, cuando vivía en México.
“Es a partir de esa necesidad de mercado, que nace el proyecto Table Charger en México, y que empezamos importando cargadores de distintas partes del mundo, como Alemania, China y EE.UU., para iniciar operaciones con una batería estadounidense certificada por la tecnología Power safe”, explicó.
Esta tecnología tiene un sistema de autoapagado que no causa radiación y que es el mejor tipo de cargador para cualquier aparato, sea desde un Nokia hasta tablets y laptops, agregó Rendón.
A partir de su apertura en el Perú, durante el último trimestre del 2013, el Table Charger se ha dirigido a cafés y restaurantes que no quieren limitarse a servir solo la mejor comida o dar el mejor servicio, sino desarrollar una experiencia completa.
“Junto con estos restaurantes hemos tenido un crecimiento del 76% en nuestro primer año, con 175 establecimientos, y esperamos cerrar el año con 250 locales”, dice la ejecutiva, y detalla que parte del éxito se debe a la alta viralización y a tener como aliado estratégico a Claro.
“Con estos resultados, estamos lanzando nuestro productos en Ecuador como tercer país de la región con 75 establecimientos en cada uno; y, en el Perú, ya tenemos a Cusco, Arequipa y, probablemente, Trujillo o Chiclayo en la mira”, dice la ejecutiva, con la sagacidad y delicadeza de una ejecutora que nunca espera que se le acaben las baterías.