Talma evalúa Chiclayo y Pisco para instalación de hangar

Rodrigo Martins, gerente de Negocios de Rampa y Pasajeros, detalló que la firma apuesta por la infraestructura para captar clientes ante la alta demanda por el mantenimiento de aeronaves. Actualmente, Talma puede dar mantenimiento en línea (atenciones rápidas) hasta a 500 vuelos al mes.

Foto: Talma
Foto: Talma

En su incursión en el mantenimiento de aeronaves, Talma ha tomado la demanda de aerolíneas de la región, principalmente. Ahora también podrá atender a naves estadounidenses, triplicando las posibilidades de crecimiento de dicho negocio.

Su gerente de Negocios de Rampa y Pasajeros, Rodrigo Martins, dijo que la firma apuesta por la infraestructura para captar esa demanda. Así, con una inversión de US$ 5 millones inaugura hoy su nueva base de operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez.

En la actualidad, Talma puede dar mantenimiento en línea (atenciones rápidas) hasta a 500 vuelos al mes. Sin embargo, el ejecutivo reconoce que los clientes podrían requerir mantenimientos mayores.

Para brindar ese tipo de servicio, anunció la construcción de un hangar, iniciativa que se encontraba en estudio (Gestión 12.03.2015). Si bien la empresa miraba su ejecución en el aeropuerto Jorge Chavez, Martins señaló que los terminales de Chiclayo o Pisco también serían buenas opciones.

“Ya se han tenido conversaciones con algunas aerolíneas para dar el servicio en aeropuertos cercanos a Lima”, dijo tras anotar que la empresa tiene el compromiso de ejecutar el proyecto en el 2017.

La iniciativa demandaría una inversión de US$ 2 millones.

Low cost

Martins también comentó que preparan una propuesta comercial para las aerolíneas low cost que estudian su arribo, o aquellas que planean adoptar ese concepto para atender a nuevos nichos en vuelos nacionales.

Entre las low cost, Talma ya atiende a Spirit y Jet Blue, y considera que el segmento tendría mayor dinamismo si logra adaptar su estrategia de venta al mercado local.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO