TAM despedirá a 811 empleados

La línea aérea ya había adelantado el martes que recortaría “menos de 1,000 puestos de trabajo”. La decisión afectaría principalmente a pilotos, copilotos y comisarios.

Rio de Janeiro (Reuters).- La empresa brasileña TAM Linhas Aéreas anunció que reducirá el número de despidos a 811 empleados después de llegar a un acuerdo con el sindicato del sector durante una reunión el jueves.

La compañía, que en 2012 concluyó un proceso de fusión con la chilena LAN con el que se creó Latam Airlines, había anunciado el martes que recortaría “menos de 1,000 puestos de trabajo”, una decisión que afectaría principalmente a pilotos, copilotos y comisarios.

TAM afirmó que acordó ofrecer un programa de licencia no remunerada y un programa de renuncia voluntaria “pese al escenario adverso para el sector aéreo”.

“Con la adopción de esos programas, TAM se compromete a reducir el número de tripulantes afectados a 811”, dijo la empresa en un comunicado.

TAM reafirmó que la decissión de disminuir el número de tripulantes pretende “garantizar la sustentabilidad del negocio de la empresa”, citando un alza significativa de costos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO