Tarjetas Mastercard de EE.UU. se podrán usar en Cuba

La compañía de tarjetas de crédito informó que eliminará a partir de marzo la prohibición a las transacciones en Cuba con tarjetas emitidas en Estados Unidos, sobre la base de las nuevas directrices del Departamento del Tesoro.

American Express ya está revisando las recomendaciones de OFAC. (Foto: Bloomberg)
American Express ya está revisando las recomendaciones de OFAC. (Foto: Bloomberg)

(Reuters).- Mastercard anunció hoy que permitirá que sus tarjetas emitidas en Estados Unidos sean usadas en Cuba a partir del 1 de marzo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una nueva era en las relaciones entre Washington y La Habana el 17 de diciembre, cuando dijo que se restaurarían los vínculos diplomáticos interrumpidos hace más de cinco décadas y que empezaría a flexibilizar las sanciones económicas.

Mastercard decidió retirar las trabas en línea con las recientes orientaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés), aseguró la compañía en una publicación en su sitio web.

No obstante, las transacciones con sus tarjetas seguirán bloqueadas en Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, indicó la firma en un correo electrónico a Reuters.

La compañía con sede en Nueva York aseguró que es la primera que desbloquea sus transacciones en Cuba.

American Express dijo que está revisando las recomendaciones de OFAC, mientras que Visa no pudo ser contactada de forma inmediata para comentar sus planes.

“Estamos evaluando las líneas maestras de la OFAC que salieron la semana pasada para comprender mejor qué está permitido y cómo operaríamos si decidimos hacerlo”, dijo American Express en un correo electrónico.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO