TASA arrancó proyecto de Omega

Desde el 1 de enero del 2013, la subsidiaria de Tecnológica Alimentos (TASA), el brazo pesquero del Grupo Breca, inició la producción de aceite de pescado con alto contenido de Omega 3.

(Foto: Gestión)
(Foto: Gestión)

Tecnológica de Alimentos (TASA) –el brazo pesquero del Grupo Breca (de la familia Brescia Cafferata)- anunció el inicio de actividades de su subsidiaria TASA Omega S.A. Esta empresa está dedicada a la producción de aceite de pescado con alto contenido de Omega 3, desde el pasado 1 de enero del 2013.

La compañía confirma así el proyecto que adelantamos a fines del año pasado (Gestión 30.11.2012), el cual supone la construcción de una planta en Pucusana (Lima) sobre un área de 8 hectáreas y requerirá una inversión de US$ 50 millones.

Planta
En efecto, Carlos Pinillos, gerente general de TASA, precisó que la construcción de la planta de refinación y concentración de aceite Omega 3 empezará en el segundo semestre de este año y terminará en el 2014, mientras que las ventas y la facturación de la empresa recién verán la luz en el 2015.

Asimismo, el ejecutivo indicó que, en una primera etapa, la planta tendrá la capacidad para comprar y refinar el 20% del aceite que produce TASA, aunque el aceite podría adquirirse de su empresa matriz o de otra firma del sector, según las condiciones de calidad y precio.

EN CORTO
Gerente. Dave Matthews fue designado como gerente general de TASA Omega S.A. y empezó a trabajar junto a otros seis colaboradores en la nueva empresa encargada de producir los aceites, insumo de productos farmacéuticos y nutracéuticos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO