TASA: Gonzalo De Romaña asumirá la gerencia general de la pesquera desde setiembre

De Romaña reemplazará en el cargo a Carlos Pinillos, quien en quincena de marzo anunció su retiro de la compañía para dedicarse a emprendimientos personales.

Gonzalo De Romaña fue anteriormente CFO de TASA entre 2010 y 2014.
Gonzalo De Romaña fue anteriormente CFO de TASA entre 2010 y 2014.

Gonzalo De Romaña asumirá a partir de este 1 de setiembre la Gerencia General de Tecnológica de Alimentos S.A. (TASA), líder mundial en producción y exportación de harina y aceite de pescado.

De Romaña reemplazará en el cargo a Carlos Pinillos, quien en quincena de marzo anunció su retiro de la compañía para dedicarse a emprendimientos personales, luego de haber cumplido 31 años de trayectoria en el Grupo Breca, 15 de ellos liderando TASA.

Pinillos permanecerá como Asesor de la Gerencia General por unos meses para facilitar el proceso de transición.

Gonzalo De Romaña fue anteriormente CFO de TASA entre 2010 y 2014. Luego fue promovido a la Gerencia General de Centria, compañía de Servicios Administrativos del Grupo Breca y en junio de 2016 asumió como CEO de Agrícola Hoja Redonda, donde culminó recientemente su gestión.

Antes de ingresar al Grupo Breca, De Romaña fue Director de Finanzas de Duke Energy Centro América. Es Bachiller en Administración de Empresas de la Universidad de Lima y cuenta con un MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan.

TASA es la principal empresa productora de harina y aceite de pescado en el mundo, con una participación del 23% de harina y 28% de aceite de la exportación nacional. Cuenta con 12 plantas ubicadas en la costa peruana y 48 embarcaciones de cerco para la pesca de anchoveta, jurel y caballa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO