Taxi Queen: Mujeres al volante

G de Gestión. Taxi Queen surge como alternativa frente a la inseguridad en el transporte urbano.

El alto nivel de delincuencia en el Perú no es ajeno a nadie, y ese fue el punto de partida para Medalit Arainga y César Uberti para crear Taxi Queen, pues creen que una mujer se siente más segura cuando es transportada por alguien de su mismo sexo.Los planes son ambiciosos y saben que para competir en el mercado necesitan que su servicio se brinde a través de una aplicación móvil, como la hacen sus competidores, por lo que se han puesto un plazo límite de dos a tres meses pasa lanzar su aplicación.

“Estamos a puertas de que salga la app, con la que comenzaremos a funcionar a nivel nacional, pues por el momento solo operamos en Lima”, explica Arainga, quien es la gerente general de la empresa. Para llevar a cabo este proceso de expansión, están realizando un estudio que les permita perfeccionar su tarifario (manejan una tarifa plana) y las rutas.

Como parte de su estrategia de diferenciación, añadirán algunos servicios gratuitos en sus viajes. “Queremos que dentro de cada unidad haya un espacio dedicado a las chicas. Un stand dentro del taxi con revistas, espejos y tissues, pues hemos notado que muchas se maquillan durante su viaje”, comenta Uberti.

Otra de sus innovaciones es la posibilidad de seguir el viaje a través de GPS en otro teléfono. “Será posible compartir tu ubicación en tiempo real, lo que dará seguridad no solo a los pasajeras sino a sus familiares o amigos”, agrega la gerente. A largo plazo, los planes son expandirse en el extranjero, y su primera alternativa es México, donde ya han conversado con inversores. Sin embargo, tienen claro que entre sus planes no está el franquiciar.

Empoderamiento
Taxi Queen alienta a que toda mujer de entre 18 y 65 años que quiera trabajar lo pueda hacer uniéndose a su flota. Cabe resaltar que la empresa gana el porcentaje más bajo (15%) por cada viaje, no cobra por las capacitaciones que brinda y las conductoras son libres de elegir sus horarios de trabajo sin un mínimo de horas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO