Telefónica expandirá la billetera móvil en retail y universidades

—La empresa de telefonía ofrece el servicio de dinero electrónico desde principios de año. Hoy cuenta con 60,000 afiliados, principalmente de los segmentos B y C.

No solo los bancos están brindando servicios de operaciones financieras desde el celular. En enero de este año, Telefónica lanzó su propio producto, llamado Tu Dinero Móvil, y apunta a expandirlo agresivamente en el 2016, luego de congregar alrededor de 60,000 afiliados.

“Contamos con 4,000 centros de afiliación (Agente Tu Dinero Móvil), pero el año que viene alcanzaremos los 40,000. Principalmente, se sumarán agentes Movistar (que llegan a 126,000 a nivel nacional) que no cuenten hoy con este servicio.

Sin embargo, también estamos incursionando a través de otros canales como tiendas retail y universidades”, señaló Giorgio Quevedo, gerente general de Jupiter Technology Perú, empresa de MFS Holding, joint venture entre Movistar y MasterCard.

“Hay muchos estudiantes universitarios que viven fuera de su ciudad de origen y usan nuestro servicio para recibir transferencias de dinero de sus padres”, comentó.

La empresa de comunicaciones ofrece con Tu Dinero Móvil la apertura de una cuenta de dinero electrónico anexada al número celular.

Los usuarios de dicho servicio pueden realizar transferencias (a otros teléfonos afiliados) y recargar cualquier equipo prepago (propio o de terceros).

“En un futuro, será un servicio interoperable que permitirá realizar transferencias a cuentas bancarias. Dependerá de las negociaciones con los otros actores del mercado. La idea es que todos estemos interconectados”, sostuvo Quevedo.

Con la afiliación, que cuesta S/. 3, se entrega una tarjeta que permite realizar pagos en los más de 60,000 establecimientos afiliados a MasterCard en el país. Otra funcionalidad de este plástico es el retiro de dinero desde cualquier punto autorizado o cajero Global Net.

El ejecutivo mencionó, además, que Tu Dinero Móvil se dirige principalmente a los segmentos B, C y D, y estimó que el usuario promedio mantiene en su cuenta S/. 300.

Para acceder a este servicio no se requiere una cuenta bancaria, ni tampoco un smartphone.

Tu Dinero Móvil afiliará a 16.5 mlls.
Telefónica considera que su servicio de billetera electrónica tiene un potencial muy alto.

“Nuestra aspiración es que los 16.5 millones de clientes Movistar disfruten de los beneficios de ahorro de tiempo y dinero, usando ‘Tu Dinero Móvil’ en sus operaciones (financieras) diarias”, expresó Giorgio Quevedo, gerente general de Jupiter Technology Perú, aunque no precisó en qué horizonte de tiempo alcanzarían dicha meta.

Sostuvo, además, que no temen la competencia del dinero electrónico.

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