Telefónica invertirá S/ 5,700 millones en Perú hasta el 2017

MWC 2016. La empresa lleva invertidos más de S/ 25,000 millones en el Perú para la construcción de infraestructura hecha que beneficia a más de 22 millones de usuarios peruanos.

Barcelona.- Desde que inició sus operaciones en 1994, Telefónica del Perú ha invertido más de S/ 25,000 millones en el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones en Perú y ahora invertirá S/ 5,700 millones en el período 2015-2017, informó hoy su gerente general.

“Esta inversión ha servido para lograr la conectividad en todas las regiones del Perú. Por ello, seguimos apostando por el desarrollo digital del Perú con inversiones en infraestructura que superan los S/ 5,700 millones durante el periodo 2015-2017”, dijo.

En el marco del Mobile World Congress (MWC) 2016, el ejecutivo reafirmó el compromiso de la empresa con la revolución digital del país.

“Estamos comprometidos con la revolución digital, que está transformando la sociedad y mejorando la vida de las personas, así como transformando completamente sectores productivos, y permitiendo un Estado más cercano y eficiente. La revolución digital va más allá de la conectividad, es la forma en que las sociedades emplean las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) para potenciar la competitividad y el bienestar”, indicó.

Mencionó que la inversión en infraestructura hecha por la empresa conecta a más de 22 millones de usuarios a través de telefonía fija, celular, televisión por cable e Internet, con la transmisión de voz, imagen y texto.

Además mencionó que Telefónica ha contribuido decididamente a la masificación de los smartphones, una de las herramientas principales de la revolución digital, que ya tiene una penetración de más del 40%, cuando hace dos años solo llegaba al 15%; y ha impulsado significativamente el servicio 4G LTE, que multiplicó por 10 las velocidades de Internet móvil.

“Hace dos años fuimos los primeros en brindar este servicio en el Perú. Hoy tenemos alrededor de 1.7 de millones de usuarios en 23 regiones y el número sigue creciendo”, señaló.

De otro lado, Telefónica también está impulsando la revolución digital en los negocios, no solo ofreciendo servicios de la era digital, sino manteniendo una estructura propia de innovación como Wayra Perú.

Esta aceleradora de proyectos digitales ha evaluado más de 5,000 proyectos en solo cuatro años, y ha acelerado 35 emprendimientos, entre ellos a Cine Papaya y a Plaza Points, que se ubican entre las empresas más valiosas de Internet en el país según la revista The Economist.

Además, desde Fundación Telefónica, la empresa está impulsando el proyecto de Aulas Digitales Móviles, que benefician a más de 33,000 estudiantes y 1,600 docentes de todo el país.

Estas aulas pueden convertir cualquier salón de clases en una sala educativa tecnológica y permiten reducir la brecha digital y mejorar el aprendizaje de escolares en zonas rurales y urbano marginales.

Aunque precisó que si bien la digitalización avanza rápidamente en América Latina y el Perú, todavía persisten desafíos para aprovechar todo su potencial.

“Su desarrollo pasa por establecer una agenda digital nacional con visión estratégica y objetivos a largo plazo; por identificar áreas de desarrollo local de aplicaciones y servicios que generen beneficios para el país; y, por cerrar la brecha digital con mayores inversiones en infraestructura, que solamente se materializarán si los gobiernos, reguladores y empresas de telecomunicaciones trabajan conjuntamente en la misma dirección”, concluyó.

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