Telefónica: “No hay una correlación entre tarifas altas y conexiones piratas en televisión paga”

Jean Pierre Fort, ejecutivo de Telefónica, señala que Perú no tiene una de las tarifas más altas de la región en televisión por cable. Así, los precios al consumidor no serían causa de los altos índices de informalidad en esta área.

Gestion.pe

Contrario a lo que comúnmente se cree, las tarifas altas de televisión paga no tiene una relación directa con el índice de informalidad y las conexiones piratas en este servicio de telecomunicaciones. Y el caso de Perú es una muestra de ello.

Jean Pierre Fort, jefe de lucha contra la informalidad en televisión paga e Internet de Telefónica, señala que, según Osiptel, el país cuenta con una de las tarifas más bajas de televisión por cable y es uno de los países de América Latina más afectados por la piratería.

Para el ejecutivo de Telefónica del Perú, las autoridades debería trabajar en un marco regulatorio que ayude a luchar contra la piratería.

“Una de las tipologías de la informalidad es el FTA y esta no tiene una prohibición de ingreso al país. Hay varias aristas que conllevan a que la informalidad vaya ganando terreno (…) Al 2014, la informalidad supera las conexiones formales”, indicó.

Así, entre las demandas de los operadores de telecomunicaciones, está la creación de la norma que prohíbe las FTA.

“La informalidad en la televisión paga tiene varios frentes: sociedad, estado cliente, empresas. Esas son las prioridades. En sociedad, al tener una gran cantidad de informalidad, no se desarrolla la infraestructura que permita elevar progreso a las ciudades”, explicó el ejecutivo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO