Telefónica: Tarapoto tendrá Internet diez veces más veloz con nueva fibra óptica

La red, con una extensión de de 1,800 km, hará posible el acceso a Internet de hasta 6 Mbps y señal móvil con mejor calidad, aseguró la empresa de telecomunicaciones. Beneficiados serán 2.4 millones de peruanos.

<b>Conexiones.</b> Comunicación celular también tendrá mejor cobertura. (Cortesía)
Conexiones. Comunicación celular también tendrá mejor cobertura. (Cortesía)

Javier Manzanares, Presidente del Grupo Telefónica en el Perú, explicó que en el marco del proyecto Fibra Óptica de los Andes, Tarapoto podrá acceder a Internet a una velocidad de hasta 6Mbps, ya que la red 1,800 km de fibra óptica que se extenderá por 8 departamentos del Perú mejorará los productos de banda ancha Speedy.

“Se ha ampliado la capacidad de la red y las velocidades de nuestro producto de banda ancha Speedy se han multiplicado en por lo menos diez veces, pasando de 200, 400 o 600Kbps hasta los 6Mbps”, detalló el ejecutivo. Esta velocidad se aplicará también al resto de la región de San Martín.

La red de fibra óptica recorrerá departamentos de la sierra y la selva del Perú, beneficiando a 2.4 millones de peruanos, estimó Telefónica en un comunicado. Por su parte, César Villanueva, presidente regional de San Martin, dijo que este proyecto “permitirá a los pueblos amazónicos acceder a una tecnología de punta”.

Hasta la fecha, se ha ejecutado un 91% de la red, con lo cual la red de fibra óptica logró llegar en el 2011 a Cusco, Huancavelica y Abancay y, en el 2012, a Pucallpa, Huánuco, Tingo María y Sicuani.

Para este año, se tiene previsto ejecutar los 163 kilómetros restantes, lo que permitirá que la nueva red llegue a Huanta, Ayacucho y Andahuaylas. Con todo ello, se completará el 9% del total de este proyecto que conecta a las regiones de la sierra y selva con un servicio de telecomunicaciones de calidad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO