Telefónica del Perú retira de su parrilla de cable a RBC Televisión

RBC, que ahora solo puede verse por señal abierta, denuncia que esta acción impactará negativamente en sus ingresos.

Telefónica del Perú retiró de su parrilla de cable a Red Bicolor de Comunicaciones (RBC), la cual tenía tradicionalmente la posición número 11. La televisora denunció a través de un hecho de importancia enviado a la SMV que esta acción unilateral de Telefónica tendrá un impacto materialmente negativo en la empresa.

Telefónica del Perú reemplazó a RBC por su nuevo canal Movistar Música, como anunció por Facebook. Cabe recordar, que al inicio de la semana, Gestión supo que Telefónica era uno de los interesados para comprar el canal 11, pero luego la empresa desmintió la información.

“Consideramos que este es un hecho que se aleja de los usos y costumbres de la industria, constituye un abuso de la posición de dominio de Telefónica, y atenta contra la libre competencia y la propiedad privada implícita”, indica el comunicado enviado a la SMV.

La posición número 11 se mantiene en la señal abierta que el Estado peruano otorgó a RBC en exclusividad de acuerdo a ley.

“Creemos que esta acción de Telefónica podría ser vista como una pretensión de controlar la libertad de expresión en el Perú por una entidad extranjera y de reemplazar al Estado peruano en el mantenimiento y otorgamiento de licencias de canales de televisión, en cuyo caso, cualquier canal de señal abierta podría estar expuesta a correr la misma suerte”, denunciaron.

Antes de tomar acciones legales, RBC realizará las consultas pertinentes a nuestros asesores legales, Indecopi, MTC, Osiptel, el Congreso de la República del Perú, Sociedad Nacional de Radio y Televisión, la Sociedad Interamericana de Prensa y la Embajada del Reino de España en el Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO