Telefónica podría retomar la venta de acciones de su negocio en América Latina

A pesar de las razones que lo llevaron a anular la salida a bolsa de su holding, la empresa dijo que retomaría el proyecto si aumenta la presión de las calificadoras o mejora el apetito de los de inversionistas por sus títulos.

<b>Dificultades.</b> Márgenes de ganancia se verían afectados por cobros de proveedores por llamadas que usan la red española. (Reuters)
Dificultades. Márgenes de ganancia se verían afectados por cobros de proveedores por llamadas que usan la red española. (Reuters)

El grupo español de telecomunicaciones dijo hoy que solo retomará el proyecto de vender entre el 10% y 15% de sus acciones regionales si es que el ‘apetito’ de los inversionistas mejora los precios del mercado o si la presión por parte de las compañías calificadoras aumenta, según reportó Bloomberg citando una fuente interna que pidió no ser identificada.

“Me inclinaría a calificar la suspensión de la Oferta Pública de Venta (OPV) como algo positivo”, dijo Paul Marsch, analista del Berenberg Bank en Londres, quien también recomendó a los inversionistas vender las acciones de Telefónica.

Actualmente, Telefónica se enfrenta a un creciente número de operadores de la llamada “red virtual móvil”, que son dueños de su propia infraestructura y, por lo tanto, tienen menores costos. Los márgenes de ganancia de la española también se encuentran bajo presión ya que los reguladores evalúan imponer cargos que otros proveedores podrán cobrar por llamadas que terminan usando su red.

A su vez, los gobiernos de los países latinoamericanos están exigiendo que Teléfonica despliegue redes con conexiones más rápidas.

“Las acciones de Telefónica en América Latina se han convetido, sin duda, en una venta más difícil”, agregó Marsch. “Todavía es un mercado en desarrollo, pero los costos de ese crecimiento son más altos de lo que se esperaba que fueran hace dos o tres años”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO