Telefónica vende 90 millones acciones que rondarían los 1,012 millones de euros

La empresa española colocó en el mercado el 1.979% del capital social que mantiene en autocartera. Con ello, busca aproximarse a su objetivo se reducir su deuda neta por debajo de los 47,000 millones de euros este año.

<b>Apuesta.</b> Goldamn Sachs será el encargado de la operación. (Reuters)
Apuesta. Goldamn Sachs será el encargado de la operación. (Reuters)

La sede principal de Telefónica ha colocado en el mercado un total de 90 millones de acciones que mantenía en autocartera y, según la cotización actual, podrían rendirle un total de 1,012 millones de euros, reportó hoy el portal español El Mundo.

Estas acciones representan el 1.979% de su capital social, cuya orden de colocación ha sido dada a Goldamn Sachs, según ha anunciado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“La multinacional española ha indicado que el número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se dará a conocer una vez concluido el período de la demanda”, se lee en el artículo.

Esta operación forma parte de la estrategia de Telefónica para impulsar la reducción de su deuda. Con esto, la compañía procurará acercarse al objetivo de situar su deuda neta por debajo de los 47,000 millones de euros este 2013.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO