Telefónica y Zurich lanzan un seguro frente el ciberacoso y el robo de identidad

El servicio, que cubre la exposición de los menores a las amenazas de Internet y la protección de la identidad digital de la familia, incluye asesoramiento jurídico y atención psicológica.

Los nuevos hábitos de los usuarios han transformado la relación que mantienen con las compañías aseguradoras, a las que exigen que les protejan también en su vida digital. En este marco, Telefónica ha lanzado junto con Zurich Seguros la primera solución integral que ofrece a todos los miembros de una familia protección online frente a las amenazas de la era digital. “Es la primera solución del mercado que hace frente al ciberacoso, en el caso de los menores, y al robo de identidad, en el de los adultos”, ha explicado Augusto Pérez Arbizu, director de Riesgos y Seguros del Grupo Telefónica, durante la presentación.

Este pack de protección cubre la exposición de los menores a Internet, a través de servicios de monitorización, seguimiento online y geolocalización, y la protección de la identidad digital de los asegurados. Según ha manifestado Fernando Daudén, director de Suscripción de Zurich España, esta propuesta “es una demanda creciente de las familias y responde a una necesidad real”.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), España ocupa el séptimo lugar en el ranking de países donde los niños de 13 años reciben amenazas o insultos a través de servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp, o de redes sociales, como Facebook o Twitter, al menos tres veces al mes.

Monitorización de los menores
En el caso de los menores, la solución permite un seguimiento completo de su actividad en Internet y en todos los dispositivos -móvil, tablet y ordenador-. Entre los servicios se incluyen el bloqueo de páginas con contenido para adultos, la geolocalización de los dispositivos, el establecer límites de tiempo en la navegación -prohibiendo, por ejemplo, que los menores se conecten de noche cuando no tienen vigilancia- y restricciones en la descarga de juegos y aplicaciones.

Además, en lo que respecta al uso de las apps de mensajería y redes sociales, la plataforma de Telefónica da la posibilidad a los padres de establecer una serie de palabras clave que podrían representar algún riesgo para sus hijos. Cuando esas palabras salen en alguna conversación, los progenitores reciben una alerta.

En lo que concierne a los adultos, el seguro contempla el análisis de vulnerabilidades en el hogar -por ejemplo, si la clave del WiFi es segura-, el análisis de reputación online, el borrado digital y la certificación electrónica. Aunque el aspecto más relevante es la protección frente a la suplantación de identidad. Así, por ejemplo, en el caso de que una persona pida un crédito bancario a nombre del usuario, éste recibirá un aviso en cuanto salte la alerta de la consulta por parte de la entidad financiera.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO