Telepizza abrirá quinta franquicia

“Telepizza”: comenzó el año con la apertura de una tienda en MegaPlaza Norte, a la cual sumarán locales en Piura, Huancayo, Moquegua y otras ciudades, en formatos de puerta a calle y food court.

Miguel Fernández de Telepizza.
Miguel Fernández de Telepizza.

En su arribo al país, Telepizza invirtió en tiendas propias antes de comenzar a franquiciar. Cinco años después, la cadena española ya cuenta con 37 locales y estima tener 47 al cierre del 2016.

Su gerente general en Perú, Miguel Fernández, refirió que comenzaron el año con la apertura de una tienda en MegaPlaza Norte, a la cual sumarán locales en Piura, Huancayo, Moquegua y otras ciudades, en formatos de puerta a calle y food court.

Refirió que se ubican como la segunda marca de pizzerías en el país, por detrás de Pizza Hut, que opera 70 tiendas, y por encima de Papa Johns, con 34.

De las tiendas de Telepizza en operación, cuatro son franquicias y la quinta de esa categoría abrirá pronto. En promedio, la inversión por local se ubica en 100,000 euros, aunque un formato grande puede demandar hasta 200,000 euros.

En provincias, la cadena se concentra en el norte y en la selva.

Sabores locales
También Fernández adelantó que reforzarán su carta de sabores nacionales con una pizza y un complemento para la campaña de Fiestas Patrias, acogiéndose a la licencia que la matriz española otorga para adaptar la oferta en cada país.

Y es que en la categoría de pizzas, la estrategia de producto puede ser tan o más relevante que la competencia por precio, añadió.

Hoy, Telepizza ya cuenta con variedades inspiradas en el lomo saltado y la gastronomía arequipeña, y emplea una masa producida localmente en una fábrica en Lima, donde también se ubican los almacenes.

Cifras y datos
Ticket
Entre US$ 10 y US$ 12 en el delivery.
Invierno
Ventas suben el fin de semana, a diferencia del verano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO