Tendencia de consumo de chocolate para taza ha crecido en 10%

El cambio en los hábitos del consumidor, como migración hacia otros productos o mayor frecuencia de compra, han hecho que la categoría avance en el último trimestre.

(Gestión)
(Gestión)

Vanessa Ochoa Fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe

Uno de los productos tradicionales que se consumen en Fiestas Navideñas es el chocolate para taza, el cual ha visto incrementado su consumo debido a tres factores: búsqueda de mayor valor agregado, migración de otras categorías hacia la tableta de chocolate y mayor frecuencia de compra en el año.

“Esto ha permitido que la categoría, haya crecido en el último trimestre por encima del 10%. El consumidor está buscando productos con una concentración de cacao de alrededor del 100%, y Lima está reaccionando sobre ese punto, y también muchos que antes preferían la cocoa hoy consumen chocolate, ese cambio en los hábitos de consumo son por el rendimiento de la tableta de chocolate o sabor”, comentó Fabián Bueno, gerente de Marketing de Incasur, productor del Sol del Cuzco.

Precisamente dicha marca, que tiene el 70% de facturación del mercado de tabletas de chocolate, estima que la presente campaña será más óptima a la del año pasado, con un avance del 10%. “Eso es lo que proyectamos, no puedo dar una cifra exacta porque los resultados totales se conocerán después de navidad, porque en esta campaña se hace el 50% de la venta de ese producto”, indicó Bueno.

Así, del total de las ventas de tabletas de chocolate, el 80% se realizan en el canal moderno y tradicional, es decir, para el consumidor directo, mientras que el 20%, o quizá un poco menos son corporativas, agregó el ejecutivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO