Termochilca incorporará 200 MW al sistema nacional de electricidad

Esta capacidad permitirá incrementar la reserva de este recurso hasta por 1,400 MW antes de fin de año en el país, calculó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, durante su visita.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Andina.- La planta de Termochilca generará 200 megavatios (MW) de energía eléctrica en una primera etapa, lo que permitirá incrementar la reserva de este recurso hasta por 1,400 MW antes de fin de año en el país, dijo el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Esta capacidad de generación se complementarán con otros proyectos destinados a atender la demanda nacional, que asciende a 500 MW, informó el titular del MEM.

“Se ha aumentado considerablemente el margen de reservas de energía, incluso para la época de estiaje”, afirmó durante una visita de inspección a la planta de Termochilca, que en pocos días entrará en funcionamiento..

Merino relató que la planta de generación térmica es de ciclo simple, en una primera etapa, pero que se espera desarrollar infraestructura para que opere a ciclo combinado y aproveche así el gas natural utilizado en la generación de energía eléctrica.

Agregó que la utilización del gas natural transportado de Camisea a la costa permitirá incrementar la potencia de generación eléctrica de 200 a 300 MW, tras resaltar que la obra se haya realizado solo en 19 meses.

“Estamos en un momento muy importante, como dijo el presidente, de que el país debe encaminarse hacia la industrialización partiendo de la explotación de sus recursos naturales como la minería, pero detrás de ella somos competitivos porque tenemos un sistema energético confiable, de bajos costos, que hace la diferencia en la región”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO