Tesla aumentará producción a 500,000 automóviles eléctricos en el 2018

El sedan Model 3, que se espera que comience a producirse a fines del 2017, ha generado un enorme interés desde que se presentó el 31 de marzo pasado.

Cargador para vehículo eléctrico en Tesla Motors Inc. Gigafactory en McCarran, Nevada (EE.UU.).  (Foto: Bloomberg)
Cargador para vehículo eléctrico en Tesla Motors Inc. Gigafactory en McCarran, Nevada (EE.UU.). (Foto: Bloomberg)

(Reuters) El fabricante automóviles eléctricos Tesla Motors anunció que acelerará su producción para atender a la fuerte demanda por su próximo sedan para el mercado masivo, Model 3, pero que un mayor gasto hará más difícil cumplir la promesa de conseguir ganancias este año.

Las acciones de Tesla subían más de 5% a US$ 234.7 en las operaciones tras el cierre regular, luego de que la compañía dijo que se encaminaba a entregar entre 80,000 y 90,000 vehículos eléctricos este año y prometió alcanzar una meta de producción anual de 500,000 autos en el 2018, dos años antes de lo que se esperaba.

La noticia contrarrestó un crecimiento de las pérdidas trimestrales en el primer trimestre. No obstante, un aumento del gasto de capital de 50% a US$ 2,250 millones para el 2016, e indicios de que podría necesitar recurrir al mercado de capitales, destacó los obstáculos financieros que enfrenta la compañía de Silicon Valley encabezada por Elon Musk.

“Incrementar la producción en cinco veces en los próximos dos años será un desafío y probablemente requerirá capital adicional, pero esa es nuestra meta”, reportó Tesla.

El sedan Model 3, que se espera que comience a producirse a fines del 2017, ha generado un enorme interés desde que se presentó el 31 de marzo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO