Tesla Motors afirma que su venta a Apple es "muy improbable"

Elon Musk, presidente ejecutivo de la automotriz, reconoció haber sostenido conversaciones con representantes de la firma de la manzana con ese objetivo.

(Reuters)
(Reuters)

Detroit, Estados Unidos (Reuters).- Tesla Motors Inc ha tenido “conversaciones” con Apple Inc, confirmó su presidente ejecutivo Elon Musk a Bloomberg TV, respondiendo a especulaciones de que el fabricante del iPhone y el iPad había mostrado interés en la compañía de autos electrónicos.

Pero Musk no describió esas conversaciones, ni aclaró si involucraron la posibilidad de una adquisición. El ejecutivo agregó que es “muy improbable” que Tesla sea comprada por alguna otra compañía.

“Necesitamos estar súper focalizados en crear un auto eléctrico convincente para el mercado masivo”, declaró Musk a Bloomberg TV cuando le preguntaron si alguna vez vendería la compañía.

“Me preocuparía que en cualquier escenario de adquisición, cualquiera sea, nos distraigamos de la tarea que siempre ha sido el objetivo que impulsa a Tesla”, agregó el ejecutivo.

El diario San Francisco Chronicle reportó esta semana que Musk se reunió en el 2013 con el máximo negociador de Apple Inc. El reporte ayudó a que las acciones de Tesla subieran, incluso aunque algunos analistas aplicaron paños fríos a la perspectiva de que se concrete algún acuerdo.

Las acciones de Tesla subieron hoy hasta un 11% en el Nasdaq a un máximo de US$ 215.21.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO