(Bloomberg) Time Warner Inc. invertirá US$ 100 millones en la producción de programas de tipo de televisión y publicidad en Snap durante los próximos dos años, en un esfuerzo del gigante de los medios de comunicación para llegar a la audiencia joven en la red social, según una persona familiarizada con el tema.
El presupuesto de Time Warner servirá para producir programas para Snapchat en un rango de géneros, incluyendo dramas, comedias y documentales, según un comunicado de ambas compañías. Las propiedades de Time Warner como HBO, Turner y Warner Bros. también invertirán en publicidad en Snapchat.
La asociación ayudará a aumentar el número de shows en Snapchat, que son de tres a cinco minutos de duración, de uno a tres al día.
A la larga, Time Warner, con sede en Nueva York, hará hasta 10 programas al año, según la persona, que pidió no ser identificada discutiendo información privada. Warner Bros. probablemente promocionará sus próximas películas en Snapchat como parte del acuerdo y los ingresos de los anuncios vendidos durante los programas de Time Warner se dividirán de manera igual con Snap, dijo la persona.
Para Time Warner, el acuerdo con Snap generará audiencia para sus programas y nuevos servicios en línea para el consumidor, dijo Gary Ginsberg, un portavoz de Time Warner, en el comunicado.
Los programas se producirán específicamente para el formato vertical de Snapchat, o cómo la gente los vería en sus teléfonos.
Snap, la aplicación que la gente utiliza para enviar fotos que desaparecen, ya tiene varios acuerdos con canales de televisión y estudios de cine para mostrar su contenido en forma de revistas y programas móviles.
Para Snap, el contenido sirve para que los usuarios pasen más tiempo en la aplicación, mientras que las compañías de medios buscan el acceso a un público joven, lo que es más difícil de encontrar en la televisión.
Las acciones de Snap cerraron el jueves al precio de su OPI de US$17, en medio de preocupaciones sobre el crecimiento de la compañía. Las acciones subieron el lunes.
El acuerdo se produce cuando Time Warner espera aprobación para ser adquirida por AT&T Inc., cuyo presidente ejecutivo, Randall Stephenson, ha dicho que el futuro del video estará en dispositivos móviles.