Toromocho logrará su máxima producción en junio, según el MEM

Perú Summit 2014. El viceministro de Minas, Guillermo Shino, evitó responder cuánto crecería la producción minera del Perú el 2014, que según el BCR ya no sería de 9.1% sino solo de 1.9%.

La minería en el Perú podría tener un nuevo impulso a partir del segundo semestre del año. La expectativa del Gobierno es que el proyecto minero Toromocho logre su máxima producción en el mes de junio próximo.

“Se supone que en junio estará al 100% (la producción máxima de Toromocho) como estaba programado”, dijo el viceministro de Minas, Guillermo Shino, quien asistió junto con el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, al evento The Perú Summit organizado por The Economist.

El viceministro evitó responder cual sería el crecimiento de la producción minera en el Perú ya que el Banco Central de Reserva (BCR) redujo fuertemente su estimado del 9,1% esperado en diciembre a solo 1.9% en el Reporte de Inflación de abril.

Al ser consultado sobre esta reducción en la expectativa, Shino dijo que debe ser el BCR quien explique las razones.

Distintas proyecciones como la del BCR, el BCP, Scotiabank, Macroconsult, entre otros, aseguran que será la minería la que sostenga el crecimiento del Perú en el 2014.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO