Toyota llamará a reparar 744,000 autos en Estados Unidos

Los autos en cuestión son aquellos fabricados entre el 2011 y 2016. El motor de una puerta lateral puede recalentarse y abrirla aun cuando esté bloqueada y con el auto en marcha, dijo la compañía.

La reputación de Toyota, mayor fabricante mundial de autos, está golpeada desde el 2010, cuando empezó a realizar llamados a reparación de su modelo híbrido Prius en Estados Unidos. (Foto: AP)
La reputación de Toyota, mayor fabricante mundial de autos, está golpeada desde el 2010, cuando empezó a realizar llamados a reparación de su modelo híbrido Prius en Estados Unidos. (Foto: AP)

AFP.- Toyota anunció que llamará a reparar 744,000 unidades de su modelo Sienna en Estados Unidos debido al riesgo de apertura inesperada de una de sus puertas.

Los autos en cuestión son aquellos fabricados entre el 2011 y 2016. El motor de una puerta lateral puede recalentarse y abrirla aun cuando esté bloqueada y con el auto en marcha, dijo la compañía japonesa.

[TAMBIÉN LEA Chilena Cencosud reporta ganancia menor a lo esperado en tercer trimestre]

La reputación de Toyota, mayor fabricante mundial de autos, está golpeada desde el 2010, cuando empezó a realizar llamados a reparación de su modelo híbrido Prius en Estados Unidos y en el mundo debido a su aceleración intempestiva.

La semana pasada cerró un acuerdo amistoso por US$ 3,400 millones para saldar demandas colectivas presentadas en Estados Unidos por clientes que alegaron que sus autos no estaban debidamente protegidos contra la corrosión.

[TAMBIÉN LEA Pepsico y Dr Pepper se lanzan hacia bebidas consideradas saludables]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO