Toyota del Perú llama a revisión a 6,000 vehículos por fallas en el airbag

Indecopi informó que las unidades corresponden a cuatro modelos, comercializados entre los años 2003 y 2007 y que la empresa ha lanzado medidas de prevención.

Toyota del Perú S.A. comunicó de manera voluntaria el llamado a revisión de sus vehículos Rav 4, Hilux, Corolla y Yaris Hatchback, ante una posible falla en el ensamblaje del detonador de las bolsas de aire de dichos vehículos.

Los modelos Rav 4 y Hilux comercializados entre los años 2003 y 2005, así como los automóviles Corolla y Yaris Hatchback comercializados entre los años 2003 y 2007, presentarían una posible falla en el ensamblaje del detonador de las bolsas de aire (de la marca Takata) lo cual podría originar el ingreso de humedad al dispositivo y causar un despliegue incorrecto del mismo.

De esta forma, la empresa dio a conocer que en el caso de los modelos Rav 4 y Hilux se ha detectado una posible falla en el airbag del piloto, en un total de 1,911 unidades. Mientras que en los modelos Corolla y Yaris Hatchback la falla se presentaría en el airbag del copiloto en un total de 4,539 unidades vendidas.

Toyota del Perú informó que entre las medidas de prevención adoptadas se comunicará con las personas que hayan adquirido algún vehículo involucrado, para que acudan a cualquiera de los concesionarios de la compañía, a nivel nacional, y se realice la inspección del automóvil. De esta manera, se determinará si es necesario o no, el reemplazo de algún componente, sin costo alguno para sus clientes.

Las personas que deseen verificar si su vehículo se encuentra involucrado en esta medida preventiva pueden acceder a la página web de Toyota en el enlace denominado “Llamado a revisión” e ingresar el número de identificación vehicular (VIN) respetivo.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

TAGS: Toyota, Indecopi

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