Toyota planea duplicar su producción de vehículos híbridos este año

El número de autos ascendería a 1.2 millones, con el fin de cubrir la demanda en los mercados asiáticos. La automotriz establecería plantas de ensamblaje en Tailandia e Indonesia, informó el diario Nikkei.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Reuters).- La automotriz japonesa Toyota Motor Corp espera duplicar su producción de vehículos híbridos a 1.2 millones de unidades este año, a fin de cubrir la demanda en los mercados asiáticos , reportó el diario Nikkei.

Toyota planea lanzar en Japón una versión híbrida del sedán Corolla, su modelo de bandera, tan pronto como en el otoño boreal del próximo año, reportó el diario japonés de negocios, agregando que la tecnología también será utilizada en su marca Lexus.

Su rival Honda Motor Co Ltd también ha desarrollado la tecnología híbrida que será introducida en el sedán Accord en Norteamérica el próximo verano, reportó Nikkei.

Toyota también está considerando establecer una planta de ensamblaje de vehículos híbridos en Indonesia, luego de iniciar operaciones en una instalación similar en Tailandia, informó el periódico.

La compañía espera una producción masiva de productos clave como baterías y motores para ayudar a reducir los costos y aprovechar sus ventajas, dijo Nikkei.

Toyota y Honda vendieron entre el 70 y el 80 por ciento de sus vehículos híbridos en Japón y estados Unidos, agregó el diario.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO