Fráncfort (Reuters).- Los trabajadores de la división alemana del distribuidor online Amazon.com encaraban el lunes la tercera huelga de día completo en menos de un mes, en el marco de una disputa sobre salarios y beneficios.
El sindicato Verdi ha convocado a los trabajadores de los centros logísticos de Amazon en Leipzig y Bad Hersfeld para que dejen de trabajar desde las 0400 GMT.
Alrededor de 600 trabajadores de Amazon en Bad Hersfeld y 300 en Leipzig hicieron huelga el pasado 14 de mayo, acción que tuvo continuidad en dos jornadas de día completo sin trabajar el 27 de mayo en Leipzig y el 29 en Bad Hersfeld.
Amazon tiene aproximadamente 9,000 empleados en Alemania y ha sido criticado por el sindicato por negarse a implementar un convenio colectivo sobre condiciones laborales, similar al que se aplica en otras empresas de distribución por correo y venta al por menor.
El sindicato presiona también a favor de la subida del salario básico y de los suplementos por turnos nocturnos.
En Leipzig, el sindicato reclama un pago mínimo de 10.66 euros (13.82 dólares) la hora, en vez de los 9.30 euros actuales. En Bad Hersfeld, pretende incrementarlo desde los 9.83 euros hasta los 12.18 euros.
(1 dólar = 0.7716 euros)