Trabajadores de Pluspetrol anuncian huelga indefinida en proyecto de gas de Camisea

El sindicato de trabajadores de Camisea, Sutrappec, demanda un aumento de salarios así como mayores beneficios y cuidados durante la ejecución de sus labores en la selva peruana.

(Reuters).- Trabajadores de Pluspetrol en Perú, que opera el mayor campo de gas del país, acordaron realizar una huelga indefinida desde el 29 de diciembre que pondría en riesgo el suministro y exportación de este recurso, informó el jueves el sindicato.

La argentina Pluspetrol lidera un consorcio que opera el yacimiento de gas natural Camisea, que comprende los lotes 88 y 56 en la selva sur del país y produjo casi el 90% de los 441.243 millones de pies cúbicos acumulados el año pasado en Perú.

El sindicato de trabajadores de Camisea, Sutrappec, demanda un aumento de salarios así como mayores beneficios y cuidados durante la ejecución de sus labores en la selva peruana.

Las negociaciones y un intento de conciliación entre los trabajadores y la empresa terminaron sin acuerdos el 9 de diciembre.

“La huelga afectaría no solo al consorcio, sino también los envíos de gas al City Gate en Lurín que trae y distribuye el gas en Lima. También se vería afectado el envío a la planta de licuefacción y su posterior exportación”, informó el sindicato en un comunicado.

“El personal es altamente calificado y no puede ser reemplazado por cualquier trabajador no calificado, pues aumentaría los riesgos de posibles accidentes”, agregó.

[ LEA TAMBIÉN: Crean al distrito más rico del Perú pero no tendrá alcalde hasta el 2018 ]

Representantes de Pluspetrol en Perú no respondieron de inmediato a pedidos de comentarios respecto a la paralización.

La mayoría de los miembros del sindicato, que agrupa a 193 trabajadores, realizan labores en la planta de separación de gas de las Malvinas en el Cusco y la planta de fraccionamiento de gas licuado de Pisco, en la costa.

Perú exportó en las primeras dos semanas de diciembre unos 436 millones de metros cúbicos de gas natural licuado, según datos oficiales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO