Tráfico de pasajeros de aerolínea Avianca sube 8.8% en mayo

Entre enero y mayo, Avianca transportó más de 12.6 millones de pasajeros, un crecimiento de 7.5% en comparación con el mismo lapso del 2016.

Reuters.- El tráfico de pasajeros de la aerolínea Avianca Holdings S.A, una de las mayores de América Latina, creció 8.8% interanual en mayo por un aumento de la demanda en sus rutas domésticas en Colombia, Perú y Ecuador, informó la compañía.

El grupo movilizó un total de 2.58 millones de pasajeros en el quinto mes del año.

Entre enero y mayo, Avianca transportó más de 12.6 millones de pasajeros, un crecimiento de 7.5% en comparación con el mismo lapso del 2016.

El número de pasajeros transportados dentro de Colombia, Ecuador y Perú creció 5.3% interanual en mayo a 1.51 millones. En los primeros cinco meses, el aumento fue de 3.7 por ciento, a 7.35 millones de viajeros, frente al mismo período del año pasado.

La aerolínea trasladó 1.07 millones de pasajeros en sus rutas internacionales en mayo, un alza de 14.1% frente al mismo mes del año anterior; para un acumulado en los primeros cinco meses de 5.26 millones de pasajeros, 13.2% más que la cifra registrada en el mismo lapso del 2016.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A, constituidas en Colombia, y Aerolíneas Galápagos S.A (Aerogal) de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA.

Avianca Holdings, que transportó a 29.5 millones de pasajeros en el 2016, tiene más de 21,000 empleados y atiende 105 destinos en 28 países de América y Europa con 177 aeronaves.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO