Tráfico de pasajeros por aeropuertos de AAP creció 6% en el 2014

Solo en el aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil de Ayacucho, se tuvo un aumento de 15% en tráfico de pasajeros debido a mejoramiento de infraestructura y equipamiento.

Durante el 2014 se movilizaron 2.43 millones de pasajeros por aeropuertos de AAP.
Durante el 2014 se movilizaron 2.43 millones de pasajeros por aeropuertos de AAP.

Durante el año 2014, se movilizaron 2.43 millones de pasajeros por los aeropuertos que opera Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) en el sur del país, lo que significó un crecimiento de 6% con relación al año anterior.

“Este número de personas se trasladaron en los 28,601 vuelos que arribaron y despegaron de las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna durante el pasado año”, indicó la compañía en un comunicado.

Al respecto, el gerente de Desarrollo de Negocios de AAP, José Carlos Gómez, señaló que el año pasado, el concesionario de los aeropuertos concluyó importantes obras de mejoramiento que venía realizando en los distintos aeropuertos.

“Eso aunado a nuestro constante enfoque hacia el servicio, ha traído consigo no sólo el mayor tráfico de pasajeros en nuestros terminales, sino también que nuestros usuarios hayan podido disfrutar de los mejores experiencias”, comentó.

En ese sentido, dio a conocer que durante el año 2014, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte de Ayacucho, creció en 15% debido principalmente a que las obras de mejoramiento en la infraestructura y equipamiento realizadas por AAP.

Tales obras, inauguradas en setiembre de 2014, permitieron mejorar las condiciones para la operación de aeronaves comerciales de mayor envergadura y capacidad en dicho aeropuerto.

En dicho terminal aéreo ahora pueden transitar aviones Airbus A320 de más de 140 pasajeros, lo que trajo consigo la entrada en operación de una importante aerolínea comercial como es Lan.

AAP es un consorcio conformado por Andino Investment Holding de Perú y Corporación América de Argentina.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO