Tráfico de pasajeros de Avianca y Taca aumentó en 12.9% al cierre del 2012

El holding movilizó más de 23 millones de pasajeros el año pasado, aún por debajo de los casi 65 millones transportados por su rival regional Latam Airlines Group.

AviancaTaca, que forman uno de las mayores grupos aéreos de América Latina, reportaron el lunes un aumento de su tráfico de pasajeros de un 12.9% en el 2012 por el buen desempeño de sus operaciones en Colombia, Perú y Ecuador.

El holding movilizó más de 23 millones de pasajeros el año pasado, aún por debajo de los casi 65 millones transportados por su rival regional Latam Airlines Group.

Avianca, Taca y sus subsidiarias trasladaron 9,8 millones de pasajeros en su rutas internacionales en el 2012, un 6.1% más que en el mismo año inmediatamente anterior. Los pasajeros transportados al interior de Colombia, Ecuador y Perú subieron un 18.5% a 13.2 millones.

Sólo en diciembre movilizaron más de 2 millones de viajeros, lo que representó un aumento de 9.7% en comparación con el último mes del 2011.

Avianca y Taca transportaron en diciembre al interior de Colombia, Perú y Ecuador 1.14 millones de pasajeros, un alza interanual de un 8.3%.

En las rutas internacionales se movilizaron 918,184 viajeros en diciembre, lo que representó un aumento interanual del 11.6%.

Avianca -del empresario brasileño Germán Efromovich- y Taca -de la familia Kriete de El Salvador- conforman un conglomerado que opera más de 150 aeronaves, tiene 17,000 trabajadores y vuela a más de 100 destinos en 25 países de América y Europa.

Las dos aerolíneas avanzan en un proceso de modernizaciones de sus flotas con aviones ATR 72-600, Boeing 787 Dreamliner, Airbus A320 y A320neo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO